jueves, 2 de junio de 2011

Loopside - Entrevista Factory 7 (Julio-Septiembre 1995)




A los 16 años, haciendo un trabajo de vaya a saber usted qué asignatura en casa de una amiga del instituto con la que he soñado, sacó un vinilo de un armario al tiempo que me decía que a mí me gustaría porque me gustaba la (ay) "música rara". "Son de aquí, del pueblo, sacaron un disco y eran un poco conocidos", me dijo algo así. El pueblo era Torregrossa (Lleida), a diez quilómetros del mío o menos. Y me enseña el EP Live One Vivid Emotion, de Loopside, efectivamente un grupo de nuestro Torregrossa que fichó Jabalina a mediados de los noventa, cuatro chicos que habían grabado su primera maqueta en los estudios de Alias Galor y que grabarían ese primer trabajo con Juanma Mas (productor de maravillas para Usura, El Regalo de Silvia y otro montón de bandas de la época).

Esteve Farrés les entrevistó para Factory en ese momento dulce de reconocimiento, antes de publicar su primer álbum. Debajo podéis escuchar una canción que ejemplifica su buen hacer, en la que colabora la misma Xesca Fort de Alias Galor.

Foto de Mercè Dauder.




2 comentarios:

  1. Yo también soy de un pueblo cercano a Lleida, y desconocía que había este grupo cerca de mi casa y que sonaba tan bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que sonaban muy bien. Yo ya tenía este número de Factory pero nunca me había fijado en ellos hasta que me lo comentó esta chica

    ResponderEliminar