lunes, 30 de julio de 2012

Blur - Factory (Abril-Junio 1997)









Hoy mismo se pone a la venta Blur 21, la caja (mastodóntica, como se dice en estos casos) de la que se ha venido hablando muchísimo en los últimos meses y que recapitula, expande y trae al presente todos los discos de Blur hasta la fecha. No solo eso: cada uno de los álbumes es reeditado también por separado en cd (ya el viernes pasado se han visto en algunas tiendas), con un correspondiente segundo disco lleno de rarezas del periodo que representa y en un formato-cajita realmente tentador.

Marc Llorens les retrata en un momento en el que se les esperaba con gran curiosidad, cuando empezaron a complicarle las cosas a ese público de revista para quinceañeras del que tanto se querían desmarcar con un ensuciado musical y de imagen. Llorens no solo narra lo ocurrido en una escueta y pintoresca rueda de prensa, si no que sale a la defensa del cuarteto poniendo sobre la mesa 10 presuntos tópicos negativos al respecto la banda para rebatirlos.

Fotos promocionales de Paul Postle.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por subir este artículo, Estanis, me has hecho recordar un montón de cosas. Enhorabuena por el blog, sigue adelante con él y gracias también por publicar la entrevista a Superchunk y la reseña del TechnoBAM. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Marc, muchas gracias, enorme ilusión ver un comentario tuyo. Yo sí que tengo mucho que agradecerte a ti y a los que hicisteis crónica de esa época. Gracias a ello aprendí mucho, tanto sobre lo que me perdí como sobre lo que me rodeaba y se me podía pasar por alto.
    Ya irán saliendo más cosas, ya :) Un abrazo

    ResponderEliminar