lunes, 2 de julio de 2012

Dover - Entrevista Factory 15 (Julio-Septiembre 1997)




El indie en España: Dover

Volvemos a la carga estrenando el mes de julio con la intención de aportar cosas más a menudo que el mes pasado, fugaz como ninguno este año hasta ahora.

Quince años hace ya que yo tenía trece y como tantos adolescentes me dejé impresionar por el rock robusto de unos Dover que el adolescente que los haya descubierto ahora por sus recientes creaciones no podría reconocer. El cuarteto madrileño, que tanto citó a Nirvana como influencia en sus primeras entrevistas, vivió durante un año su propio "efecto Nevermind" en nuestro país mediante un disco lleno de letras de suspenso en inglés pero que en un momento dado podía gustar a heavies malasañeros, indie-rockeros y niñas aficionadas a la radiofórmula. Mil veces tuvimos que oír que era el primer disco "de indie español" que sobrepasaba las 50.000 copias vendidas, aunque más ajustado hubiera sido decir que era el primero publicado por un sello independiente que despachaba tales cifras (y recordemos que llegó a más de 700.000).

De Devil Came To Me se habla hoy en Fade Out Music (For a Blog), en el repaso a discos publicados en 1997, y por lo comentado arriba, éste es de los destacados de la historia reciente de la música española sin duda.

Eduardo Guillot, que luego escribió un apresurado y oportunista libro sobre el grupo (como muchos de los que editaba La Máscara, aún así entrañables y correctos) firma esta entrevista realizada cuando todo empezaba a hervir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario