jueves, 18 de marzo de 2010

Alias Galor - Rockdelux 102 (noviembre 1993)

'


Nota del administrador
: la actualización colgada ayer con la entrevista a Yo La Tengo perteneciente al Rockdelux de febrero de 1994 ha sido eliminada y será colgada mañana. El motivo es que los archivos no podían visualizarse a gran tamaño (gracias musicwebzine por avisarme) y hasta mañana (por problemas logísticos) no podré tener los archivos de nuevo.

Alias Galor; uno de los grupos más conocidos de la primera hornada de pop independiente de principios de los noventa en nuestro país a los que inexplicablemente he llegado muy tarde. Desde hace un par de meses no ha habido una semana que en algún momento u otro no haya escuchado algún tema suyo, particularmente del ep de debut que les publicó La Fábrica Magnética (Resol) cuando apareció este artículo en Rockdelux que les presentaba un poco en sociedad.
En el texto, Gerardo Sanz menciona algunas referencias orientativas certeras, sobretodo una que les persiguió durante años: Cocteau Twins. Aún así, a pesar de algún dibujo vocal de Xesca Fort o las texturas de las guitarras, nunca me ha parecido que lo suyo fuera un ejercicio de mimetismo sin más; se decantaron, además, por el castellano y con el paso de los discos en su concepción del pop se inmiscuyeron guiños estilísticos a otros géneros que personalizaron su música. Se los recomiendo a quien todavía no los conozca.

Para escuchar, “Desnuda de Miedos”, un tema que se menciona en el texto y que me hace especial ilusión ya que forma parte del descatalogadísimo recopilatorio La Única Alternativa – Uno, publicado en 1992, y que reunía a varios grupos de esa nueva generación de pop español, entre ellos Alias Galor, y que ha compartido conmigo Xevi del blog Benvinguts a les Nits en Blanc i Negre (gracias infinitas).






No hay comentarios:

Publicar un comentario