viernes, 26 de marzo de 2010

Polémica FIB - Rockdelux 123 (Octubre 1995) + Spiral 25 (Noviembre 1995)

'




Es sabido que Rockdelux suele generar polémica y que es una publicación con detractores, que irrita. Años atrás, aún calientes el ímpetu y la arrogancia juvenil, aún podían ser más punzantes; sin ir más lejos, aquí está la muestra del revuelo que causaron las opiniones al respecto del 1er Festival Internacional de Benicàssim, celebrado el verano de 1995.

En el número de octubre de Rockdelux, por una parte, apareció la crítica firmada por Ramón Llubià (con fotos de Alejandro Quintana), que no se lo pasó muy bien en el festival: aplaude la propuesta pero tiene sus reservas respecto a las infraestructuras y frente a lo que él consideraba una falta de variedad preocupante, casi sectaria, en el cartel. Se queda agusto con la plantilla nacional ("ya nos hemos dado cuenta de que la 'escena' no era tan maravillosa como creíamos"), de la que a penas rescata de la quema cuatro nombres; y casi que lo mismo le parecieron los nombres de fuera.
Esa tendencia a frenar el entusiasmo (corta-rollos, vamos) seguía en un artículo firmado por Xavier Cervantes (con foto de Juan Sala), en el que no restaba meritos a la organización del FIB y de otras propuestas similares que tuvieron lugar ese año, pero apuntaba algunos aspectos a mejorar.

El equipo directivo de la revista Spiral, principal implicado en la organización del FIB, se tomó todo eso a la tremenda y en el número de noviembre publicó un editorial completamente a la defensiva, mostrando incomprensión ante el negativismo de Rockdelux y tachándoles de incongruentes. Sin desperdicio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario