jueves, 4 de marzo de 2010

Derribos Arias - Rock Espezial 19 (Marzo 1983)

'



"Poch sustituyó el imperdible, símbolo del punk, por las pinzas de tender la ropa, que enganchaba en su pelo y ropa. Usaba, además, gafas de pasta que remendaba con esparadrapos." (Wikipedia)

En mi casa, así que recuerde por encima, había alguna cinta de cassette de La Mode y de Radio Futura, de Esclarecidos, el vinilo del Grandes Éxitos de Alaska y los Pegamoides... Hmmm... No estoy seguro, pero yo creo que algo de Derribos Arias también debía escuchar de una manera u otra de pequeño. De todas formas, el primer recuerdo consciente que tengo de ellos es de verles interpretando una canción en uno de los especiales recopilatorios de lo mejor de La Edad de Oro que se emitieron en La 2 en el año 2005. Conocía a Poch (su líder) como personaje, pero no sabía que Derribos Arias facturaban ese pop estrambótico, espasmódico, retorcido en su hilaridad y tan raramente adictivo. Lamentablemente, Poch murió en 1998 tras años de lucha contra una enfermedad degenerativa.

En marzo de 1983 ocupó la portada de Rock Espezial, y Jaime Gonzalo se encargó de dar algunas pistas sobre su pintoresca personalidad y sobre la gestación del primer disco de la banda, que debía publicarse el mes siguiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario