jueves, 16 de diciembre de 2010

Maddening Flames - Entrevista Spiral 26 (Diciembre 1995)





Otra banda nacional de trayectoria tristemente efímera que se disolvió tras entregar un segundo álbum que presagiaba grandes cosas por su parte. Maddening Flames fue el tipo de banda que lo tuvo difícil porque nunca se ajustó a los patrones de las corrientes dominantes de noise-pop e indie rock que tanto gustaba en la época. A veces resulta curioso como un valor tan cotizado como el tener una personalidad marcada y no pertenecer a ningún rebaño puede ser un estigma en vez de algo que haga destacar a una banda por pisar un terreno que nadie pisa. En ese sentido se les puede considerar incluso avanzados a su tiempo: su suerte habría sido muy diferente ante la pluralidad de propuestas y aceptación por un público variado que ya tendría nuestro panorama independiente a penas cinco años después.

Grabado Six Ways to Sunday (que se puede escuchar entero en LastFm), Muni Camón (su cantante) se casó con el prolífico productor del disco Paco Loco y durante años desde la disolución de Maddening Flames lo único que haría musicalmente (a nuestros ojos, al menos) sería colaborar en muchos de los trabajos de los grupos que él producía, añadiendo voces secundarias, cultivando inintencionadamente una especie de leyenda que siempre acababa con la pregunta: ¿volverá Muni a grabar un disco algún día? Por suerte, acabó animándose a hacerlo a medias con Remate el año pasado y este verano la hemos visto sobre los escenarios formando parte de la banda de Bigott. Lo que aún no llegan son sus canciones, con lo cual sus seguidores seguimos con esa pregunta abierta en la mente...

Esta entrevista de Juan Carretero plantea preguntas más que interesantes al grupo e incluye un comentario anecdótico sobre cada una de las canciones del disco, algo siempre curioso que personalmente me encanta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario