miércoles, 22 de diciembre de 2010

PJ Harvey - Entrevista Rockdelux 103 (Diciembre 1993)





Otra obsesión paralela a la que he sufrido con The Go-Betweens estos últimos días ha sido con la nueva canción que hemos podido conocer de lo que será el nuevo álbum de PJ Harvey, Let England Shake, que se publicará el próximo 14 de febrero. Solo en mi cabeza van sonando trozos; la escuché tres veces seguidas y ante la sospecha de que podía quemarla antes de que salga el disco me he prohibido hacerlo. 'The Last Living Rose' (interpretada ya en un par de conciertos en solitario que dio el año pasado) me causó el efecto opuesto a la espantada visceral y el ninguneo al que sometí al que fue el primer estreno oficial a finales del mes pasado, esa 'Written on the Forehead' fuera de lugar que me dejó frío. Esta, en cambio, me conmovió sin demasiado esfuerzo y mis expectativas ahora son otras, a la vez que mi impaciencia aumenta.

Celebrando todo esto recupero esta entrevista a Harvey realizada por José Malsonando a finales de 1993. Su debut en directo en nuestro país no tuvo lugar hasta 1995, pero en el '93 vino de gira promocional para hablar con algunos medios. En la conversación se habla un poco de Rid of Me, la brutalidad que había publicado esa primavera, y de otros temas como la reciente marcha de los otros dos miembros del trío original, su deseo por ir más allá con su música y sus influencias como Pascal Comelade o Nick Cave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario