jueves, 6 de enero de 2011

El Niño Gusano - Entrevista Spiral 25 (Noviembre 1995)





Hoy cumplo con Viola, que mencionó a Parkinson D.C. (pronto aparecerán por aquí) y a El Niño Gusano, de los que tenía ya en la recámara esta entrevista que apareció en Spiral y que viene al pelo ya que se la realiza César Sánchez, el mismo que escribió la crítica de Circo Luso de la que vimos un fragmento en las listas de lo mejor de la revista de 1995 y que era un poco tibia. Aquí, Sánchez habla distendidamente con Sergio Vinader (guitarra) y Pedro Vizcaíno (director de Grabaciones en el Mar) y finalmente con Sergio Algora (tristemente fallecido en julio de 2008), con el que tiene una conversación en la que le plantea (insistentemente) todo lo que él ve mal en su disco de debut. La afabilidad de Algora es fácilmente palpable, y entre algunas perlas divertidas, al tanto a lo de que el disco de Portishead tiene "mogollón de temas horteras que parecen Sade con caja de ritmos".

Fotografía de Diego Hidalgo.



2 comentarios:

  1. Vaya regalo de reyes!! que curioso lo de la primera pregunta, que mas da ¿? mejor que sean distintos en directo que en disco no????
    a mi no me gustaban, pero nada nada, hasta que fui a un concierto de su gira del efecto lupa. Fue un concierto en valladolid y me lo pasé tan bien!! cuando terminó mi amiga me buscaba porque quería que le firmaran el disco, pero yo ya estaba en los camerinos hablando con sergio algora, algo que ahora me daría muchísima vergüenza hacer (con cualquier grupo). estas son las únicas cosas por las que es una mierda cumplir años, con cada grupo de tu vida que desaparece, desaparece algo de ti.

    Hablando de la entrevista (el periodista al final reconoce que ha sido algo pesado y con razón...), toda la primera parte de las preguntas a sergio algora... no se, yo escucho sus canciones y me dejo llevar, me encantan sus letras precisamente porque para mi no significan nada muchas veces, es como cuando te pones a leer sin saber lo que lees, es simplemente disfrutar de las palabras y de las imagenes que te sugieren pero que aburrimiento buscarle un significado a todo lo que dicen.

    Y lo de la portada!! para mi las portadas de todos sus discos son maravillosas, para mi las mejores de todos los discos que tengo, me rió al leer lo de añejo!! ahora si que estarian de moda entonces ...

    muchas gracias estanis porque me han encantado las respuestas de sergio algora y saber más cosas que no conocía, como cuando dice que son canciones sin más y es cierto, ahí siguen como si no hubiera pasado el tiempo, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Viola, me ha encantado la anécdota del concierto. Yo nunca les vi en directo, lamentablemente, aunque en la gira de "El Escarabajo Más Grande de Europa" hubiera podido (libertad conciertil a partir de los catorce, aunque aún me iban a buscar en coche y esas cosas por las que uno *agradece* que pasen los años; para los autógrafos es verdad que uno pierde osadía, ya no te digo conversar con el artista!).

    A mí me encanta cómo se maneja Sergio en la entrevista a pesar de cómo se la enfoca el señor Sánchez. Y me hace gracia lo de cómo son de barrocas sus portadas, tienes toda la razón, es algo que en los últimos cinco años hemos visto muchísimo en el panorama nacional; en la época debía rechinarle al periodista por "poco indie" según los postulados noise-pop-rock, jaja.

    un beso, me alegro que te gustara

    ResponderEliminar