miércoles, 19 de enero de 2011

Fang - Entrevista Factory 17 (Enero-Marzo 1998)






Jaume Garcia y Mariona Aupí irrumpieron en el panorama musical en 1997 con el disco My Weakpoint. A mí me llamaron la atención rápidamente como adolescente impresionable que era; digo eso porque escuchado hoy, es evidente que gran parte del disco se construyó a partir de la fascinación por un estilo determinado de canción de PJ Harvey (aunque Garcia, en esta entrevista de Jordi Bianciotto, lo limite -de manera un poco cínica, va- a una canción "con cierta similtud sonora" a 'Meet Ze Monsta'), pero sin embargo no era más que la carta de presentación de una pareja que daría un estirón considerable con el memorable My Black Dress (1998).

Fang acabaría tristemente su carrera con un giro de ciento ochenta grados arrabalero y en castellano también notable, Dos Vidas (2004). Mariona estrenó hace un par de años proyecto con Carlos Ann bajo el nombre de Santa N, pero a los que nos embelesó su voz nos sabe a poco y se echa de menos su presencia de manera más frecuente.

Recordad que en la tienda de Rockdelux están disponibles los 25 números de la revista Factory en los que podéis encontrar artículos como este.




8 comentarios:

  1. Madre mia Fang!!! que sorpresón, que alegría me ha dado no ser el único que se acuerda de ellos, que bueno, Estanis! aún recuerdo como si fuera ayer el vídeo de 'My weakpoint' (creo que era así el título), con aquella guapísima Mariona cantando en una éspecie de trono sobre imagenes en blanco y negro. Si que sonaban mucho a PJ Harvey, pueso que por eso me gustaran tanto, jeje.
    Hace ya bastante posteé 'My black dress' y ha sido la única vez que me he visto 'obligado' a retirar un link de descarga ante el enfado (eso si, en cierto modo fue educado) del propio Jaume García. Dejé escrito el post, no obstante y entendí sus razones perfectamente. Si le quieres echar un vistazo por ahí está.
    en fin, que me ha encantado ver esta entrada, que reliquia de enteevista! lástima que duraran tan poco en activo.
    Un abrazo, crack!

    ResponderEliminar
  2. Txarls qué susto lo de Jaume Garcia! Tu post sobre "My Black Dress" lo leí uno de los días que hice retrospectiva en tu blog, no caí en que no había enlace.
    El parecido con PJ lo veo muy marcado en este disco y sin duda también fue lo que capturó mi atención al principio :), luego ya igual algo puntual en los demás discos. El video era de 'Land of Sins', qué recuerdos de grabar cosas de Sputnik en la época!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ahí estamos! 'Land of sins', que no me acordaba del nombre, jeje. Aún conservo cintas en vhs de aquella época, con infinidad de vídeos, la pena es que ya no tengo un video donde reproducirlas pero en esos tiempo 'pesqué' clips de Yo La Tengo ('Sugarcube', lo recuerdas? era genial, unas risas), Luna 'Bobby Peru', Bush, Foo Fighters, El Niño Gusano, los propios Fang y alguna cosilla de la que ahora reniego, como Dover u Offspring :P
    Que tiempos.
    Si que fue un susto lo de Jaume García, el hombre impone bastante, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Por si te interesa....
    La Banda Trapera en vídeo en http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, buenisimo blog que me recuerdan a la mejor epoca musical de la historia los 90. ¿Donde estaran? Os dejo link de mi nuevo blog, Discos Pensados, antes Pensando discos. Saludos y a seguir

    http://discospensados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias El Agus, copio el link y lo pongo en los comentarios de la entrada de La Banda Trapera.

    Carlos, me alegra que te guste el blog, apunto la dirección del tuyo ;)

    ResponderEliminar
  7. Ostras Fang, justamente ayer tuve sus discos en mis manos (estoy haciendome un listado de toda mi discoteca, que si no hay quen se aclare), y me acordé de la primera vez que los vi en directo, junto a Astrud y Magnetic Fields. Los tres estubieros increibles, fue en La Báscula, en fin recuerdos....a ver si me animo y subo la entrada a mi blog, aunque creo que no hubo entrada física o se la quedaban al entrar y lo que conservo es un flyer....

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no sabía que tocaron con The Magnetic Fields en alguna ocasión; aunque parece que sea un cartel que no pegue mucho, a los tres grupos los vería yo muy a gusto juntos. A ver si encuentras la entrada o el flyer y nos cuentas algo en el blog :)

    ResponderEliminar