domingo, 9 de enero de 2011

Informe Donosti Sound 94 - Rockdelux 108 (Mayo 1994)







Para D., y cerrando la semana en la que habéis sido los verdaderos protagonistas, informe realizado por Ricardo Aldarondo sobre los grupos más destacados de lo que se llamó Donosti Sound (ya me he manifestado en otras ocasiones sobre el uso de estas etiquetas), en el cual hace introducciones de Le Mans, La Buena Vida, Daily Planet, El Joven Bryan Superstar y esos Family de los que siempre hubo tan poca información, autores de lo que fue el disco nacional del año 1994 para Rockdelux (accésit con el Moor Room de Cancer Moon). En todos los casos aparecen citas de conversaciones con los miembros de las bandas y se completa con un bonito árbol genealógico que intenta poner orden a orígenes y consecuencias.

Aprovecho para recordar brevemente que las dos últimas entradas de Picadura de Abeja están dedicadas a Cat Power y The Magnetic Fields.




3 comentarios:

  1. Estupenda recuperación. Qué lejos queda 1994. Esa fugacidad es parte del encanto del pop.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me recomendaron el otro día tu blog, en parte porque me gusta mucho revisar prensa musical española de los 90 / 00 y en parte porque estoy buscando un par de artículos publicados en RDL como documentación de un texto que yo estoy preparando. Sé que esto no es un blog de peticiones del lector, que tal vez no tengas los artículos de los que hablo e incluso puede ser también que desentonen un poco entre algunas bandas con las que estás actualizando (y que me encantan igualmente)...así que sugiero como interés personal y te dejo a ti la decisión, obviamente :)

    Al grano: estoy buscando los siguientes textos sobre Andrés Calamaro publicados en RDL...

    Número 172, Enero de 2000 (portada de Beth Orton)

    Número 180, Diciembre de 2000 (portada del propio Andrés Calamaro)

    Muchas gracias en cualquier caso!! Un saludo y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  3. kiriakov, el año '94 parece más rejano de lo que realmente está, es cierto. igual aún me parece más "otra vida" porque entonces era un crío, pero aún así...

    El hombre del ritmo, no te dé cosa pedir porque a mí me encanta que esto sea algo colaborativo y he colgado cosas de grupos de todo tipo. Lo que sí que tengo es un problema para ayudarte, porque según las premisas del blog, solo recogí de mi casa materna Rockdelux hasta el año '99 (¡también es mala pata!); tengo los dos números que necesitas pero en su casa y ahora no tengo ninguna visita planeada a la vista. me imagino que te urge, me sabe mal.

    Quizás dirigiéndote al mismo Rockdelux te puedan hacer llegar la documentación. Yo lo hice de adolescente: les escribí porque quería hacer un trabajo sobre Bettie Serveert y El Inquilino Comunista para la asignatura de música y me enviaron fotocopiadas un par de entrevistas y reseñas, jeje.

    un saludo a los dos

    ResponderEliminar