martes, 4 de enero de 2011

Trembling Blue Stars - Rockdelux 134 (Octubre 1996)



Antes que nada, gracias (gracias, gracias, gracias) a todos los lectores que os pasasteis ayer por la sección de comentarios para dejar un deseo o una sugerencia. Con ello va a funcionar el blog los próximos días (y como siempre, los nombres lanzados al viento siguen siendo bienvenidos aunque no lo pida expresamente).

Según orden de comentario, empezaremos atendiendo (intentando atender: ahora lo cuento) la petición de África. No preguntó por Trembling Blue Stars, no, pero ante la ausencia de The Field Mice en las páginas de las revistas que tengo del periodo en el que estuvieron activos (algo que habría satisfecho también la petición de Txarls relativa a algo de Sarah Records) y la no actividad (al menos reconocida en prensa española) de Kings of Convenience antes de 2000 (la otra sugerencia de África), he encontrado este pequeño artículo de Juan Cervera dentro de la sección "Carta de Ajuste", una columna en la que hacía una pequeña presentación de una banda que acababa de aparecer o que no había tenido repercusión durante su trayectoria y merecía ser destacada.

Trembling Blue Stars publicaba en 1996 su primer álbum, Her Handwriting. La conexión con The Field Mice viene dada por Bobby Wratten, voz y guitarra en ambas bandas.

Lo bueno de haberos pedido sugerencias ayer es que han salido nombres de bandas que a estas alturas aún no he explorado, y leyendo por ejemplo lo que Cervera explica de Wratten y de este disco la verdad es que me dan ganas de escucharlo.
(Espero que el trueque haya sido válido...).





3 comentarios:

  1. El trueque es más que válido :) descubrí a The Field Mice este año pasado (he llegado tarde a muchas cosas) y es la primera vez que lamento tanto tanto tanto saber imposible una reunión entre un grupo que me gusta. Y fíjate que a Trembling Blue Stars los había oído alguna vez por Elefant, pero después de esto y de lo que también dicen en la RDL de Diciembre, me tengo que empapar de su Her Handwritting :)

    Muchas gracias por hacer caso de la petición!! :)

    Y Feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  2. de nada!! :D

    hoy intentaré acordarme de esuchar algo tanto de Field Mice (a los que no conozco aún, ¡solo me sonaba el nombre!) como de Trembling Blue Stars (yo también he leído lo del RDL de diciembre).

    un abrazo, y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues The Field Mice son una pasada. Tienen un doble, el "Where'd You Learn To Kiss That Way", que es increíble, de principio a fin, como pasa ya con muy pocos discos...

    ResponderEliminar