jueves, 27 de enero de 2011

Tom Waits - Rockdelux 34 (Octubre 1987)








El otro día, buscando al azar entrevistas del programa de David Letterman a raíz de ver algunas que le hizo a la comediante Sandra Bernhard (una de sus invitadas ilustres en los ochenta, siempre hilarante) di con una intervención de Tom Waits del año 1985, y no sé si es por la idea preconcebida que tengo de él como de alguien no demasiado cómodo con los medios de comunicación pero me sorprendió verle en un talk show y dando bastante juego.

En octubre de 1987 ocupó la portada de Rockdelux, y es que acababa de publicar el disco Frank's Wild Years e iba a a actuar por primera vez en directo en España. El escritor Rip Rense le entrevistó en el set de rodaje de Ironweed y desgranó con él ese último trabajo tema a tema. Alberto Manzano se encargó de traducirlo y de escribir una página en la que resume muy bien su prolífica trayectoria hasta entonces.


En otro orden de cosas, hoy en Picadura de Abeja en la sección Minutos, el tema 'Peach, Plum, Pear' (2004) de Joanna Newsom (uno de los más emblemáticos de su carrera), que hoy estará en directo en Madrid tras maravillar en Barcelona hace justo una semana.





1 comentario:

  1. Tom, el último beatnik, cuando escuché su voz fue amor a primera vista.

    ResponderEliminar