viernes, 7 de enero de 2011

La Banda Trapera del Río - Rockdelux 116 (Febrero 1995)




Joven Frodo preguntó por otra banda nacional, La Banda Trapera del Río, pioneros en facturar ruido en forma de punk en España y que como él mismo apuntaba (y comenta Ramon Llubià en este pequeño artículo) se reunió a mediados de los noventa, viendo publicado un disco que se había quedado inédito en 1982, algo que les sacó a la carretera y les hizo plantearse volver a estar en activo e incluso volver a grabar.

Todo esto lo comentan brevemente, a falta de una entrevista en profundidad en mis archivos.






4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! Es curioso, en la última resurrección (apenas un par de años atrás), Morfi se resistía a utilizar la palabra «punk», prefería hablar de «rock duro». Por eso me choca ver con que insistencia utiliza la palabra a lo largo de toda la entrevista. Cosas de los tiempos, supongo; a principios de los 90 lo de decir «rock duro» sonaba casi anacrónico y se decía con cierta vergüenza (¡hasta los antiguos heavies parecían avergonzarse de su pasado!).

    ¡Salud, amigos!

    ResponderEliminar
  2. jaja, es verdad, es curioso como los términos tienen un crédito distinto según las épocas, todo es guay y deja de ser guay según los ciclos. nos cansamos de todo y a la vez luego lo echamos de menos.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La Banda Trapera en vídeo en http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/

    gracias a El Agus

    ResponderEliminar