sábado, 4 de diciembre de 2010

Christina Rosenvinge - Rockdelux 84 (Marzo 1992) + Rockdelux 87 (Junio 1992)





Esta semana conocíamos lo que es el primer single y videoclip del disco que publicará Christina Rosenvinge el próximo mes de enero, una canción titulada "Mi Vida Bajo el Agua" que parece seguir la senda del anterior Tu Labio Superior (2008) en términos musicales aunque son varias figuras mitológicas las que le han inspirado sus historias esta vez. Personalmente creo que desde que se cruzó en su camino Nacho Vegas ha ido perdiendo un poco la cualidad perturbadora de lo que se conoce como su trilogía en inglés, pero habrá que esperar para escuchar los estrenos que han tenido lugar en directo y en Radio 3 dentro de un contexto.

En junio de 1992 Rosenvinge protagonizó la sección 'Galería de Estrellas' en Rockdelux, una página en la que se sometía a artistas que cabalgaban alto en las listas de AFYVE a un cuestionario de preguntas punzantes, tontas o comprometedoras. Era el año de su mayor éxito comercial y mediático con la publicación de Que Me Parta Un Rayo bajo el nombre de Christina y los Subterráneos. Desde el absurdo titular ("El que intente acosarme se llevará un zapato en su cabeza") hasta la diplomacia de la última respuesta, sin desperdicio. Como documento adjunto, el anuncio del disco aparecido en el número de marzo.




3 comentarios:

  1. Muy buen aporte!

    El título de la entrevista me causo un par de carcajadas, ¿a quién se le ocurrió escoger para título "El que intente acosarme se llevará un zapatazo en su cabeza"? considero que debió ser otro... algo más en relación a su música o trayectoria.

    Saludos!

    Espero que el nuevo disco tenga canciones que se puedan saborear y duren en mi lista de reproducción un buen tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu sitio, es la historia de mi adolescencia. Yo tambien descubri el mundo alternativo con rock de lux una tarde de 1995 cuando me gusto una revista que traia un cd, ni siquiera sabia que traia pero me la lleve. En argentina no era tan comun que revistas trajeran musica por entonces, eternamente agradecido a rock de lux.

    ResponderEliminar