viernes, 3 de septiembre de 2010

Damon & Naomi - Entrevista Factory 18 (Abril-Junio 1998)





Damon & Naomi son otra de esas bandas que guardo en algún rincón de la despensa esperando a que les preste la atención que me gustaría para descubrirlas. Los dos tercios de Galaxie 500 lo tienen fácil: me gustan muchas de las canciones de la banda madre (otra en la despensa), siendo la versión del 'Final Day' de Young Marble Giants cantada por Naomi una de mis absolutas favoritas; me gusta su filosofía; y por algún motivo, me caen bien (lo sé; parece una ristra de argumentos superficiales pero creedme, no lo son tanto).

Me gusta cómo explica Damon que lo que aportaban ellos a Galaxie 500 se dividió en dos al establecerse el dúo: la composición tradicional en Damon & Naomi y la experimentación en el proyecto paralelo Magic Hour. La entrevista de Víctor Lenore se centra en su manera de trabajar de manera muy acertada, y además se incuye una última batería de preguntas sobre el abismo que les separaba de Dean Wareham contestada con un palpable resquemor, aún a esas alturas.
En 1998 publicaron Playback Singers.

Fotografía de Javier Tles.




1 comentario:

  1. Lo que me resulta curioso es todo lo que cuentan de como han ido creciendo y aprendiendo. no sabía porque se habían separado galaxie... siempre que veo estos artículos pienso en repasar mis factory pero al final nunca me pongo! así que nada seguiré con los tuyos, besos.

    ResponderEliminar