viernes, 17 de septiembre de 2010

Tito Pintado - Spiral 30 (Mayo 1996)




Los 10 Terminales de Spiral era la típica sección que aún sobrevive en algunas publicaciones como Mondo Sonoro, consistente en coger a un artista y preguntarle por diez discos que le han marcado por un motivo u otro a lo largo de su vida (en el caso de Spiral eran diez canciones). Es también el tipo de sección que siempre me aburre, porque suelen protagonizarla solo chicos y porque siempre acaban soltando los mismos discos influyentes para los chicos músicos, a saber: The Beatles, The Rolling Stones, Neil Young, Nirvana, Radiohead, a lo mejor bueno, se cuela My Bloody Valentine...

Por eso, cuando me topé con esta lista de Tito Pintado (por aquel entonces todavía en Penelope Trip) me pareció la cosa más refrescante del mundo: Nico, The Birthday Party, PJ Harvey, Huggy Bear... Viniendo de él tampoco es extraño. Los datos los recoge David F. Abel.


Esta semana seguimos promocionando El Tejado del Diablo, nuevo blog que está recogiendo por entregas una biografía de incontables páginas en castellano sobre Throwing Muses yKristin Hersh, complementada con varios documentos gráficos y de audio. Seguidores y curiosos, no os lo perdáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario