lunes, 13 de septiembre de 2010

Nick Cave - Rockdelux 133 (Septiembre 1996)







La vuelta del verano de 1996 nos trajo a Nick Cave como protagonista del número de septiembre de Rockdelux, con una reveladora omisión de The Bad Seeds en la portada y utilizando astutamente una romántica imagen en la que le abraza PJ Harvey, que había grabado con él la estremecedora "Henry Lee" para el disco que publicó ese año, Murder Ballads, un trabajo repleto de colaboraciones (Kylie Minogue, Shane McGowan) y de adaptaciones de canciones tradicionales de macabra temática amorosa.
Jordi Bianciotto charla con él ni más ni menos que en Cadaqués, donde estuvo unos días de vacaciones en medio de la gira promocional de entrevistas, y se encuentra con un Nick Cave alejado de los excesos de antaño, calmado, que incluso le dice que lleva seis semanas y media sin beber. Una entrevista íntima e interesante como es costumbre viniendo del autor.
Las fotografías son de David Tonge.


Esta semana seguimos promocionando El Tejado del Diablo, nuevo blog que está recogiendo por entregas una biografía de incontables páginas en castellano sobre Throwing Muses y Kristin Hersh, complementada con varios documentos gráficos y de audio. Seguidores y curiosos, no os lo perdáis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario