viernes, 10 de septiembre de 2010

The Cardigans - Entrevista Rockdelux 131 (Junio 1996)





Ah, The Cardigans. Un grupo de esos que va evolucionando (por no decir que se da un brusco lavado de cara) de tal manera que parece que hayan existido dos bandas con el mismo nombre y de actividad consecutiva. Hay abismos claros entre los tres primeros discos y los tres últimos, y ellos se encargaron de acentuar las hostilidades entre lo que fueron y lo que son desterrando del repertorio en directo prácticamente todo el cancionero de su primera etapa y ridiculizando ese periodo de pop más ligero que es lo que a mí más me gusta de ellos; no hay color entre eso y la intención de Nina Persson de ponerse seria y pretender ser un icono de pop-rock mainstream y adulto.

Félix Suárez se enfrenta a tres de los miembros del grupo (nada de Nina, por aquel entonces, ante los medios), que visitó España a los pocos meses de publicar First Band on the Moon y que aún giraba a costa del maravilloso Life. Los suecos se encargan de explicar sus orígenes metaleros en contra de la creencia popular de que debían ser unos freakies amantes del easy listening y las producciones orquestales de los sesenta, destapan algunos gustos dudosos y hablan del disco y de su creciente popularidad.


3 comentarios:

  1. Q grandes los Cardigans!
    No conocía esta nota! buenisimo!

    ResponderEliminar
  2. Pues para tu informacion fue en 1992 cuando la banda de The Cardigans se formo y la de The Cranberries si es que es a la que te refieres que es más que obvio por que ciertamente hubo una copia pero tambien cabe decir que no fue por parte de The Cardigans ni de The Cranberries si no de los conceptos de lo que se formo la gente cuando se dio cuenta de que existian dos bandas del mismo genero y ambas bandas tenian como iniciales TC Y TC pero solo por si se te olvido algo The Cardigans salio primero al mercado en 1993 con Emerdale :).

    ResponderEliminar
  3. Creo que no entiendes la ironía y el sarcasmo del primer párrafo o directamente no me entiendes cuando escribo. Aún así, aquí dejo tu comentario, una perla para gozo y disfrute de los lectores.

    Si realmente crees que estando al mando de este blog confundiría a The Cardigans con The Cranberries y que me tienes que dar la lección de que su primer disco es 'Emmerdale'... demencial.

    Saludos!!

    ResponderEliminar